Seleccionar página

Desarrollar un plan de contenido que sirva para atraer nuevos clientes o que posicione tu marca es importante porque el contenido es el mensaje de tus comunicaciones.

El contenido es con lo que llegas a tus visitantes, oportunidades de venta, clientes o promotores a través de tus canales de comunicación (blog, redes sociales, web, e-mail y otros).

Contar con un plan de contenido facilita la atracción de personas para que conozcan tus productos, a las que puedes convertir en posibilidades de venta si se interesan en lo que escribes.

Cómo crear contenido de calidad

Para crear contenido de calidad, o sea, eficaz y con un propósito para tu empresa, y que las personas deseen leer, compartir y regresar, es necesario llamar la atención.

Hay que recordar que existe mucho contenido llamativo y de calidad en los medios, entonces ahora se debe luchar por la crear contenidos que atraparán la atención de las personas.

Para esto, se debe crear un plan de contenidos, que generalmente tiene 4 pasos:

Cómo crear un plan de contenido eficaz y con propósito

Para esto, se debe crear un plan de contenidos, que generalmente tiene 4 pasos:

El contenido para que sea de calidad está definido por:

  • Propósito: ¿Cuál es el propósito de este contenido? ¿Qué visiten más tu web? ¿Tener nuevos clientes?
  • Formato: cuando tienes el propósito, defines el mejor formato para ese contenido (videos, casos de éxito, infografías…). El formato depende de para quién lo creas, el tiempo para elaborarlo y la cantidad de información que poseas.
  • Tema: para elegir sobre qué escribir debes pensar en para quién estás escribiendo y en qué contenido será más útil para ellos. Recordar siempre que el contenido de calidad es el que educa a las personas o les da soluciones a sus problemas.

Para identificar un tema de interés puedes usar foros de internet, noticias populares de tu área o consultas de tus clientes.

Cuando lo hayas creado siguiendo la planificación, debes compartirlo y ver el impacto que tuvo según tus objetivos, tomando los datos del análisis para readecuar tus futuras publicaciones y así obtener mejores resultados.

Plan de contenido

 Para planificar bien tus contenidos, puedes utilizar la siguiente guía gratuita, la que te ayudará a:

  • Concentrarte en el público al que quieres alcanzar.
  • Identificar el tema.
  • Dilucidar la solución que estás brindando.
  • Formato que debes utilizar.
  • Tipo de estructura del texto.
  • Título del artículo.

Suscríbete a nuestra comunidad

Únete y recibe las últimas actualizaciones. Nunca haremos spam y publicamos cada 2 semanas por lo general.

Te han unido exitosamente